Servicios

Sinergia Industrial
Servicios Profesionales


Nuestro trabajo esta soportado por un equipo de ingenieros profesionales en cada una de las ramas de nuestro portafolio.

Te compartimos un breve ejemplo del trabajo realizado en Sinergia Industrial, sin embargo nuestro portafolio de tranajo día con día crece, al igual que nuestros clientes, todo gracias a nuestro buen desempeño en el area de trabajo.

Todos los procesos mencionados se realizan en base a productos químicos compatibles con el medio ambiente. Una vez que se ha recuperado un material, se protege y se empaca de tal manera que no se dañen y se les coloca un inhibidor para que no se oxiden, y le duren hasta un posterior tratamiento.

Desoxidación

Eliminamos todo tipo de óxido, hasta el óxido mas incrustado en la superficie de una pieza. Además le colocamos a su pieza un protector orgánico mientras lleva a cabo su posterior tratamiento. Se utilizan productos biodegradables.

Desengrases

Lavamos y eliminamos todo tipo de grasas, aceites de protección o sebos utilizados en el estampado de una pieza. Que dificultan una posterior operación de un proceso. Además colocamos un protector orgánico no aceitoso para que no se oxide su pieza, mientras es tratada. La selección del proceso depende de el tipo de grasa a eliminar.

Granallado

Es una técnica de limpieza por impacto con el cual se puede lograr un acabado superficial uniforme. Consiste en la proyección de partículas abrasivas (granalla) a gran velocidad que al impactar con la superficie de la pieza produce la eliminación de los contaminantes.

Limpieza por ultrasonido

Este tipo de limpieza, se lleva a cabo con un equipo especial, con el cual nuestra empresa ya cuenta. Esto funciona a través de ondas electromagnéticas que pasan a través de una solución en forma de millones y millones de burbujas por segundo con una gran fuerza y que cuando chocan con la superficie a limpiar succionan toda la pintura, óxido, grasa, pegamentos, asbestos, que se desea quitar, sin dañar absolutamente la superficie metalica.

Despintado

Eliminamos pintura (e-coat y polvo) no deseada por algún defecto presentado en su apariencia (grumo) o espesor fuera de especificación. Lo llevamos a cabo por proceso alcalino, siendo este de los mas compatibles con el medio ambiente.

Desgalvanizado y/o Eliminación de zinc

Se elimina el zinc por medio de inmersión en una solucion acida con pH 3 – 4. Para no hidrogenar el metal base, y se le coloca un inhibidor de oxidacion para su posterior proceso.

Eliminación de Zinc - Niquel

Se elimina el zinc-niquel por medio de inmersión en una solución acida con pH 3 – 4. Para no hidrogenar el metal base, se utiliza un producto de patente nuestra, el cual permite dejar una superficie limpia y sin hollín.

Eliminación de escama térmica

Aquí se elimina todo el hollín que se genera sobre la superficie de la pieza como consecuencia del tratamiento térmico en piezas tratadas de cementación y temple.

Colocación de Plastisol

Este tipo de recubrimiento es un plastificado que se utiliza como aislante, recubrimiento de apariencia y como protección en algunos herramentales, lo llevamos a cabo por proceso químico de inmersión.

¿Busca la mejor opción para su proyecto de Ingeniería?